Mónica Álvarez Careaga – Nueva directora de ARTESANTANDER

Como Artesantander, Mónica Álvarez Careaga lleva más de 30 años en el mundo del arte. Adquirió experiencia en la organización de ferias de arte con diferentes responsabilidades en Artesantander (5 ediciones), Arte Lisboa (7 ediciones) y Swab Barcelona (7 ediciones). En 2016 fue fundadora, junto a dos galeristas, de Drawing Room Madrid, feria especializada en dibujo contemporáneo, que dirige desde entonces y cuya feria hermana, Drawing Room Lisboa, ha conquistado un espacio muy importante en Portugal.

Ha organizado encuentros, foros y festivales, como el Festival Nacional MAV Miradas de Mujeres en 2014, pero fundamentalmente ha trabajado como curadora, realizando numerosas exposiciones en España y en el extranjero. Algunas de ellas han sido proyectos comisariados en ferias de arte como Art Beijing, Arco Madrid, Set Up Bologna o MIA Photo Milano.

Su doble condición de comisaria y agente en el mercado del arte se solapa en sus exposiciones y colaboraciones con Colecciones muy relevantes: Norte, Navacerrada, Gabino Diego, García, ACB/Bárbara de Rueda, Carlos Vallejo, Centenera Jaraba, Diezy7/Joaquín Diez Cascón y Fernando Fernández, entre ellas.