A del Arte

Zaragoza
ARTESANTANDER / A del Arte

Gema Rupérez
Missed call, 2016–2017
Instalación: hojas de periódico, teléfono, vídeo-registro

Director

Mariano Santander Pallás

Contacto

C/ Fita nº 19 local
50005 Zaragoza
Tel.: 618 313 355
galeria@adelarte.es
www.adelarte.es

Artistas representados

Alicia Vela
Enrique Larroy
Fernando Romero
Gema Rupérez
José Manuel Broto

Rafael Navarro
Ricardo Calero
Roberto Coromina
Santiago Arranz
Teresa Salcedo

Gema Rupérez presenta su último proyecto “Missed call”, en el que contrapone algo tan sublime como la poesía, inmortalizada en libros, con su contrario simbólico en el imaginario colectivo, la prostitución, sometida a la invisibilidad.

La artista publica en la sección de contactos de un diario local, versos extraídos de poemas de amor escritos por mujeres reconocidas:

[Sé gritar hasta el alba. Alejandra] verso correspondiente a un poema de Alejandra Pizarnik.

Los anuncios, diferentes entre sí, están asociados a un mismo número de teléfono, un móvil activo que se expone formando parte de la instalación, al lado de las hojas de periódico, recibiendo y registrando las llamadas de números desconocidos, en tiempo real.

Es interesante la tensión que produce el teléfono encendido, que puede sonar en cualquier momento, en medio del proceso de contemplación o reflexión del espectador. La llamada anónima interrumpe el silencio, y es entonces cuando la obra te interpela definitivamente.