Palacio de Exposiciones y
Congresos de Santander
C/ Real Racing Club, 3
39005, Santander, Cantabria
AMPLIAR MAPA

Tim Biskup | Espai Tactel

Valencia
ARTESANTANDER / Tim Biskup | Espai Tactel

TIM BISKUP
S/T 2016
GRAFITO SOBRE PAPEL
27,8 x 21,7 cm.

Directores

Ismael Chappaz y Juanma Menero

Contacto

C/ DENIA, 25
46006 VALENCIA
Tel.:(+34) 963 958 808 / (+34) 696 190 285
espaitactel@espaitactel
www.espaitactel.com

Artistas representados

Rosana Antolí, Ana Barriga, Sergio Belinchón, Tim Biskup, Christto & Andrew, Fito Conesa, Antonio Fernández Alvira, Jules Julien, Natacha Lesueur, Javier Palacios, Miguel Rael, Michael Roy, Luis Úrculo y Nelo Vinuesa.

Artistas colaboradores: Carles Congost, Joan Morey y Vicky Uslé.

Artista/s expuesto/s en / Proyecto Comisariado ARTESANTANDER: TIM BISKUP

El californiano Tim Biskup funde en su trabajo la anarquía del skate y el punk rock, la animación, el cómic underground, Disneylandia y Godzilla, con la belleza de la ilustración jazzy de los años 40 y 50 de clásicos como Jim Flora o Mary Blair. Su increíble dominio del color y estética, se refleja no sólo en sus pinturas originales, sino también en producciones paralelas que ha desarrollado desde los años 80: toys de vinilo, libros, serigrafías, etc. Ha colaborado con artistas de la talla de Mark Ryden o Gary Baseman y su trabajo ha sido expuesto en prestigiosas galerías de Los Ángeles, New York, San Francisco, Tokio, Melbourne, Milán o Barcelona.

 

Tim Biskup es un artista en constante cambio, pero su obra siempre presenta su sello particular. En sus últimos trabajos reinterpreta a grandes artistas de las vanguardias del siglo XX como pueden se Jean Arp, Henri Matisse o Pablo Picasso a través de su peculiar forma de generar y producir imágenes nuevas.

 

Su trabajo es reconocido desde hace tiempo por las complejas mezclas de color, así como las teorías de diseño impresas en las obras de estética pop. Actualmente se ha involucrado en la escritura de textos teóricos y performances. Sus teorías y proyectos son desenfadados y divertidos, pero también pueden ser de índole nihilista, anárquica y de idealismo revolucionario, en paralelo a la intensidad visual de sus pinturas, esculturas y grabados.