Palacio de Exposiciones y
Congresos de Santander
C/ Real Racing Club, 3
39005, Santander, Cantabria
AMPLIAR MAPA

Miguel Ángel Tornero | Juan Silió

ARTESANTANDER / Miguel Ángel Tornero | Juan Silió

Sin título (Díptico), 2019
Collage sobre cartón en marco de madera
 pintado a mano y cristal de museo
190 x 220 x 5 cm

Director

Juan Silió Cervera

Contacto

C/ Sol, 45 bajo
39003 Santander
Tel.: 942 216 257
www.juansilio.com

galeria@juansilio.com

Artistas representados

Alain Urrutia
Antonio Mesones
Belén Rodríguez
Carlos Irijalba
Cristina del Campo
David Surman
Eduardo Nave
Gorka Mohamed


José Cobo
Juan López
Michael Najjar
Miguel Ángel Tornero
Nora Aurrekoetxea
Rafa Macarrón
Ricardo Cavada

Para la presente edición de Artesantander, Miguel
 Ángel Tornero propone transportar al visitante al interior
 de su visión de esa naturaleza bruta del extrarradio,
 mediante una propuesta a camino entre lo formal y los
 procesos creativos. Los collages de gran tamaño con
 elaborados y contundentes marcos y cristal de museo
 se enfrentan a un conjunto de pequeñas composiciones
 aparentemente aleatorias, transitorias y frágiles. De este
 modo, se observa un diálogo entre fotografías impresas,
 recortadas y maltratadas con diferentes materiales
 cotidianos, nada nobles; un trabajo desprejuiciado,
 sencillo y directo, casi artesano y escenográfico, donde
 también pueden encontrarse los cimientos de parte de
 sus conceptos en el campo de la fotografía.

For this Artesantander edition, Miguel Ángel Tornero,
 sets out a journey inside his vision of that wild nature of
 the outlying suburbs of the cities by a proposal between
 the formal and the creative processes. The big size
 collages with severe and elaborate frames and museum
 glass, face a group of apparently random, temporary and
 fragile little compositions. This way, it can be observed a
 dialogue among printed, cut and damaged photograph s
with different quotidian materials, fine at all. This is an
un prejuidiced work, simple and direct, almost home-
produced and scenographic, where the basis of part of
 his photographic concepts can be also found.