Palacio de Exposiciones y
Congresos de Santander
C/ Real Racing Club, 3
39005, Santander, Cantabria
AMPLIAR MAPA

Janek Zamoyski | Set Espai D’Art

ARTESANTANDER / Janek Zamoyski | Set Espai D’Art

Antarctic Typology #7 2018
Impresión Inkjet sobre papel Hahnemühle PhotoRag
36 x 52 cm

Directores

Reyes Martínez
Joan Montagud

Contacto

Pl. Miracle del Mocaoret, 4
46001 Valencia
Tel.: 96 392 00 24
www.setespaidart.com

info@setespaidart.com

Artistas representados

Alberto Gil Cásedas
Ana H. del Amo
Antonio Samo
Arancha Goyeneche
ChingsumJessye Luk
Cristina Almodóvar
Eltono
Janek Zamoyski

Lukas Ulmi
Noé Sendas
Rubén Tortosa
Sean Mackaoui
Sergio Barrera
Xavier Monsalvatje

Antarctic typology

Presentamos en Artesantander el último proyecto de
 Janek Zamoyski (Varsovia, 1978), «Antarctic Typology»,
 un trabajo fotográfico desarrollado en torno a un tema
 central: el Océano Antártico.
 Zamoyski documenta la arquitectura natural del espacio
 del área antártica, prestando especial atención a la
 estructura fractal y la escala indefinida. En una serie
 de fotografías de tipologías de glaciares, rocas y olas,
 las formas aisladas se reducen a un horizonte quebrado, a manchas de color bañadas en una luz plomiza,
 al escueto contraste del aire y agua y una dramática
 disparidad entre la proximidad del firme hielo y la lejanía
 de una luminosidad difusa. En la borrosa línea entre
 la fotografía y la pintura, Zamoyski estudia la estética
 de la imagen digital.

At Artesantander we present the latest project by the
 Polish artist Janek Zamoyski (Warsaw, 1978), “Antarctic
Typology”, a photographic work developed around a
 central theme: the Antarctic Ocean.
 Zamoyski documents the natural architecture of the Antarctic area, paying special attention to the
 fractal structure and the indefinite scale. In a series
 of photographs of typologies of glaciers, rocks and
 waves, the isolated forms are reduced to a broken
 horizon, to colour stains bathed in a leaden light, to
 the stark contrast of air and water and a dramatic
 disparity between the proximity of the firm ice and
t he distance of a diffuse luminosity. In the blurred line
 between photography and painting, Zamoyski studies
the aesthetics of the digital image.