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Guillermo Mora | Moisés Pérez de Albéniz

Madrid
ARTESANTANDER / Guillermo Mora | Moisés Pérez de Albéniz

Más Aire XVIV, 2017
Acrílico sobre papel
Pinturas superpuestas, fijadas y arrancadas
120 x 100 cm

Director

Moisés Pérez de Albéniz

Contacto

C/ Doctor Fourquet, 20
28012 Madrid
Tel.: 91 219 32 83
www.galeriampa.com
info@galeriampa.com

Artistas representados

Dennis Adams
Ana Laura Aláez
Ángel Bados
Johanna Calle
Victoria Civera
Willie Doherty
Miren Doiz
Jon Mikel Euba
Iñaki Garmendia
Santiago Giralda

Carlos Irijalba
Miralda
Guillermo Mora
Muntadas
Itziar Okariz
Tony Oursler
Jorge Queiroz
Rui Toscano
Juan Ugalde
Juan Uslé

Guillermo Mora

Más aire

La obra de Guillermo Mora se caracteriza por moverse entre la pintura y la escultura. En esta serie de obras recupera su lado más bidimensional. Sin embargo, a pesar de su apariencia plana, son piezas que vuelven a desarrollarse a través de procesos más propios de la escultura que de la pintura: Mora prepara dos planos de color que posteriormente superpone y fija a través de un marco de pintura entre ambos. De este modo genera un espacio intermedio, una cámara de aire que desvela posteriormente tirando, despegando y arrancando pedazos de la pintura superior. Como si se tratase de una talla en madera o de los mármoles más clasicos, Mora va dando forma a estas piezas a través de la eliminacion de material, evidenciando el espacio intermedio como tiempo suspendido.

The work of Guillermo Mora moves in the border between painting and sculpture. In this series of works the author gets back to his more two–dimensional side. Nevertheless, in spite of their flat appearance, they are pieces that are created through processes more proper of the sculpture than of the painting: Mora prepares two color surfaces that later overlaps and fixes through a painting frame between both. In this way he creates an intermediate space, an air chamber that later reveals pulling, peeling and tearing pieces of the upper painting. As if it were a wood carving or the most classic marbles, Mora gives shape to these pieces through removing the material, revealing what they hide and evidencing the intermediate space as suspended time.