Palacio de Exposiciones y
Congresos de Santander
C/ Real Racing Club, 3
39005, Santander, Cantabria
AMPLIAR MAPA

Gema Llamazares

Gijón
ARTESANTANDER / Gema Llamazares

Escena. El castaño en flor, 2019
Papel (recortado) y lápiz de color sobre papel
150 x 120 cm

Directora

Gema Llamazares

Contacto

C/ Instituto, 23
33201 Gijón
Tel.: 984 197 926
www.gemallamazares.com

comunicacion@gemallamazares.com

Artistas representados

Avelino Sala
Daniel Verbis
Estefanía Martín Sáenz
Guillermo Peñalver
Helena Toraño
Hugo Alonso
Javier Riera

Jesús Zurita
Jose Luis Serzo
Menchu Lamas
Soledad Cordoba
Yutaka Mori
Itaque earum
Itaque earum
Itaque earum

Escenas y otros detalles

Las obras presentadas por Guillermo Peñalver
 (Tarragona, 1982), para Artesantander, forman parte
 del proyecto «El almacén». Realizadas expresamente
 para su presentación en este contexto, Peñalver
 ha organizado una pequeña secuencia que funciona como un relato congelado en varias escenas
 simultáneas, las cuales se hacen continuos guiños
 entre sí, envolviendo al espectador en un tiempo
 complejo que le rodea y finalmente lo envuelven.
 Como es habitual en su trabajo, se trata de papeles
 donde el artista mezcla el dibujo tradicional con una
 versión muy refinada del collage. La singular factura
 en el trabajo de Peñalver, al borde del bajo rrelieve,
 está dominada por un empleo minucioso, paciente
 y casi obsesivo de los detalles.

The works presented by Gillermo Peñalver
 (Tarragona, 1982) for Artesantander, are part of his project “El almacén”. They are made especially
 for this context, Peñalver has organized a small
 sequence that works as frozen story in several
 simultaneous scenes, which are making constant
 winks among them, enveloping the viewer in a
complex time that surrounds him, and finally
 envelops him.
 As is usual in his work, the artist uses papers and
 traditional drawings with a very refined version of
 the collage. The unique completion of Peñalver´s
work, on the edge of the bas-relief, is dominated
 by a meticulous, patient and almost obsessive work
of details.