Palacio de Exposiciones y
Congresos de Santander
C/ Real Racing Club, 3
39005, Santander, Cantabria
AMPLIAR MAPA

Dorothea Von Elbe | Rafael Ortiz

ARTESANTANDER / Dorothea Von Elbe | Rafael Ortiz

Sin título, 2019
Tinta y lápiz sobre papel Bamboo
40 x 30 cm

Director

Rafael Ortiz

Contacto

C/ Mármoles, 12
41004 Sevilla
Tel.: 95 42148 74
Móv.: 607 485 381

www.galeriarafaelortiz.com

info@galeriarafaelortiz.com

Artistas representados

Carmen Calvo
Dalila Gonçalves
Daniel Verbis
Dorothea von Elbe
Equipo 57
Graciela Iturbide
Guillermo Pérez Villalta
Inmaculada Salinas


José Miguel Pereñíguez
Juan Suárez
Luis Gordillo
Manuel Barbadillo
Miki Leal
Monika Buch
Nico Munuera

The idea of nature

Capturar la esencia de las cosas parece un golpe de
 gracia, mas lo inmediato siempre es consecuencia de
 la experimentación. ¿Cuántos intentos le supusieron a
 Mugi Fuchang lograr la perfección en Seis caquis? Sus
 trazos de tinta parecen surgidos espontáneamente.
En Hojas secas y claveles, de Mario Mafai, los objetos
 no se mezclan entre sí y parecen flotar. Los claveles
 pierden su arrogancia pero mantienen su significación.
 E. Kelly incluyó las cepas en su secuencia Hojas. En
 uno de los dibujos las hojas se reducen a dramáticas
 manchas negras que transforman la habitual evocación
de la planta.
 Fuchang, Mafai y Kelly son referentes para los trabajos
 de Dorothea von Elbe. Como en ellos, sus obras buscan
 detener el instante y documentar el tiempo.

Capturing the essence of things is sudden, but sudden
 things are always the result of experimentation. How
 many attempts did Mugi Fuchang require to reach
 perfection in Six Persimmons? His traces of ink seem 
like a product of spontaneity.
 In Dried Leaves and Carnations, by Mario Mafai, the
 elements of the painting don’t intertwine and seem 
to float. The carnations bent and lost their arrogance,
but not their meaning.
Ellsworth Kelly included grapevines in his sequence 
Leaves. In one of those paintings, the leaves are four
 dramatic black stains. Kelly uses this technique to
 submerge us in the joyous and swaying contour of a grapevine.
These artists are a reference for Dorothea von Elbe. Just 
like they did, von Elbe intends to capture an instance 
and to document it.