Palacio de Exposiciones y
Congresos de Santander
C/ Real Racing Club, 3
39005, Santander, Cantabria
AMPLIAR MAPA

Alegría y Piñero | JMgalería

Málaga
ARTESANTANDER / Alegría y Piñero | JMgalería

Surco, 2017
Hierro, madera, pvc, piel y rodamiento, medallón de yeso hexaduro. 60 x 50 x 40 cm.

Director

Javier Marín

Contacto

C/ Duquesa de Parcent, 12
29001 Málaga
Tel.: 952 216 592
galeria@galeriajm.com
www.galeriajm.com

Artistas representados

Alegría y Piñero
Carlos Miranda
Carlos Schwartz
Celia Macías
Chema Cobo
Cristina Lama
Federico Guzmán
Francisco Peinado

Irene Andessner
Isaac Cordal
Iván Pérez
Judith Samen
Manuel León
Matías Sánchez
Narda Alvarado
Tea Mäkipää
Tete Alvarez

Alegría Y Piñero

Desde sus inicios, toda la obra de Alegría y Piñero se ha ido definiendo bajo el concepto Encicloscopio: Un ejercicio de mirada cíclica alrededor de la imagen, la palabra, la forma, para mostrar puntos de vista múltiples que revelen presencias desdobladas, escurridizas, balbuceadas.

La creación de un habla artificial, que extrapola el uso del signo a una fenomenología del habla, como manifestación independiente, física, corporal y que se da en un terreno común con la plástica, ha sido eje fundamental de sus últimos proyectos artísticos. Modelando de oído, sonsacan una voz en el objeto que parecía haber estado ahí siempre silente, y ahora, bajo pautas precisas se nos revela. Esculturas/artefactos, concebidas como máquinas de interpretar, que nos sitúan en el punto de vista exacto donde se manifiesta un habla encontrada, descubierta en la materia en su estado más arcaico.

Alegría Castillo Roses (Córdoba,1985) y José Antonio Sánchez Piñero (Chiclana de la frontera, 1975) ambos licenciados en Bellas Artes en la Universidad de Granada, trabajan como pareja artística desde el 2009. Sus obras han sido seleccionadas y premiadas en diversas convocatorias (Desencaja, Iniciarte, Asecas, La Cárcel de Segovia, Becas Daniel Vázquez Díaz, Atalaia Artes performativas…) siendo además adquiridas por diversas colecciones como la del IAJ, el CAC de Málaga, el Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván y Cervezas Alhambra, cuyo proyecto fue mostrado en ARCOmadrid 2017.