Palacio de Exposiciones y
Congresos de Santander
C/ Real Racing Club, 3
39005, Santander, Cantabria
AMPLIAR MAPA

COLLECTIVA

Berlin
ARTESANTANDER / COLLECTIVA

Regina Nieke
Untitled (Red Sun) 2016
Oil, spray and acrylic paint on canvas
140 x 110 cm.

Directora

Ewa Bojarowski

Contacto

Brunnenstraße 152 / 10115 Berlin / Alemania
Tel.: +49 3084 119 210
info@collectivagallery.com
www.collectivagallery.com

Artistas representados

Edith Kollath, Ina Sangenstedt, Katarzyna Szeszycka, Lidia Krawczyk & Wojtek Kubiak, Marta Antoniak, Petra Lindholm, Raman Zaya, Regina Nieke, Thomas Judisch.

Artista/s expuesto/s en / Proyecto Comisariado ARTESANTANDER: Regina Nieke

THE FIGURATIVE ELEMENT

”La verdadera e interesante vida de un ser humano se desarrolla en la clandestinidad, como si estuviera bajo el velo de la noche… Toda existencia personal es un misterio”.

Anton Pawlowitsch Tschechow, 1860-1904

En la belleza del intenso colorido de las imágenes de Regina Nieke, eternas contradicciones, los conflictos y los deseos del hombre se encuentran ocultos. Sus figuras parecen estar vivas, como si su movimiento fuese capturado en una instantánea. El movimiento es expresado mediante el estilo característico de Regina Nieke, con una variedad de técnicas pictóricas, veladuras y pinturas pastosas, utilizando diferentes herramientas como escurridores, espátulas y botes de spray. La vivacidad de las pinturas priva al elemento figurativo retratado en su soledad. Un catálogo publicado por KERBER Verlag acompaña al proyecto. “El elemento figurativo“ es una extensa monografía sobre el trabajo de los últimos años de Regina Nieke (2009-15).