Palacio de Exposiciones y
Congresos de Santander
C/ Real Racing Club, 3
39005, Santander, Cantabria
AMPLIAR MAPA

Noticias

ARTESANTANDER / Año 2018  / Cierre de solicitudes de participación: 18 de Mayo

Cierre de solicitudes de participación: 18 de Mayo

Hasta el próximo 18 de mayo las galerías interesadas en participar en la vigésimo séptima edición de ARTESANTANDER podrán presentar sus propuestas. Una feria diferenciada de cualquier otra por su formato, cuya participación es estrictamente por invitación una vez valoradas las solicitudes.

Será la primera edición que se celebre con el Centro Botín en pleno funcionamiento, con tres exposiciones visitables y con sus talleres y actividades generando nuevas inercias en la ciudad, que por esas fechas estará prácticamente ocupada por la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, que se celebra en diferentes sedes dentro del casco urbano, en la que participarán Sara Giles y José Morales, comisarios de esta decimocuarta Bienal, que contará entre otros con arquitectos como el serbio Vasa J. Perovic, el japonés Go Hasegawa o el belga Kersten Geers.

ARTESANTANDER afronta esta nueva edición con su formato “Solo Projects”, -que puso en marcha hace siete ediciones-, adaptado a una necesidad del mercado del arte, y una puesta en escena que sintoniza más con la sociedad en general.

Esto es posible gracias al apoyo total de las dos instituciones que organizan la feria (Consejería de Cultura, Educación y Deporte del Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Santander) y a su equipo directivo; lo que les permite permanecer expectantes a todo aquello que puede potenciar la feria, y adaptarse a los diferentes escenarios.

La Feria tendrá lugar entre los días 14 y 18 de julio de 2018, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, coincidiendo con el Simposio `LOS NUEVOS ENCICLOPEDISTAS El artista como coleccionista / El coleccionista como artista´, que se celebrará entre los días 16 y 18, dentro del Programa de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), -esta iniciativa se realiza conjuntamente con el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) y la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915, en colaboración con la Fundación Banco Santander y la Fundación DKV. Su objetivo es fomentar una reflexión colectiva sobre la importancia del coleccionismo y de la labor intelectual de mediador cultural-, bajo la dirección de Joan Fontcuberta, un importante artista, docente, ensayista, crítico y agitador de arte español especializado en fotografía y con Laia Casanova a cargo de la secretaría académica.

Cabe destacar que este curso coincide en fechas con el titulado El espacio cultural Iberoamericano, dirigido por Miguel Ángel Cortés, que también se celebra en la UIMP.

Dentro de unas de las jornadas de ARTESANTANDER y en colaboración con el Festival SANTANDER MUSIC X Aniversario, el ilustrador danés Mads Berg, autor del cartel del festival de este año, impartirá una masterclass coincidiendo con el evento.

La ampliación del número de miembros del Comité de Selección de la Feria, la decisión de que cada galería sólo podrá presentar un único proyecto y la presencia de la Fundación ENAIRE, que exhibirá con un stand su proyecto de arte para Santander, en las naves de Gamazo, son las mayores novedades de esta edición.

Por primera vez el comité de selección de Artesantander pasa de tres miembros a cinco, buscando «dar cabida a otras perspectivas y opiniones en la selección de proyectos, teniendo en cuenta que se trata de una feria de participación estrictamente por invitación a partir de los proyectos presentados».

Las solicitudes presentadas para participar en ARTESANTANDER 2018, serán evaluadas por el comité de selección de la Feria, formado en esta ocasión por: Beatriz Espejo, Susana Blas, Emilio Navarro, Moisés Pérez de Albéniz y José Manuel Navacerrada.

El comité seleccionará los proyectos en función de su calidad y cursará la invitación de asistencia a las galerías y proyectos seleccionados. Las solicitudes podrán ser enviadas a la dirección de la Feria hasta el próximo 18 de Mayo.

Ahora es más fácil enviar las solicitudes de participación a través del siguiente link:

https://fairs.itgalleryapp.com/es_ES/ARTESANTANDER creado para la feria por ITgallery

ARTESANTANDER mantiene el Programa de Coleccionistas, a partir de este momento incentivando la presencia de responsables de museos, centros de arte y colecciones con la intención de convertirse en un observatorio de propuestas, un “semillero” de artistas accesible a los máximos responsables del arte contemporáneo a nivel nacional e internacional.

Igualmente mantiene y amplía el Programa Visiones Urbanas (intervenciones artísticas en la ciudad) con nuevas ubicaciones junto a las habituales (Castelar, y plazas de Pombo, Machichaco y Esperanza) con la intención de seguir generando propuestas y eventos dentro de «esa clara vocación de visibilizar la feria por el resto de la ciudad».

Las solicitudes y normas de participación se encuentran disponibles en

www.artesantander.com

Fecha límite solicitud de espacio: 18 de Mayo de 2018. Solicitudes a través del siguiente enlace:

https://fairs.itgalleryapp.com/es_ES/ARTESANTANDER

E-mail: info@artesantander.com web: www.artesantander.com