info@artesantander.com

Artesantander ya tiene logotipo para su XXV aniversario

La diseñadora santanderina Margot Ruiz ha ganado el concurso para crear el logotipo de la XXV edición de Artesantander con una propuesta titulada “Joli” que, según su autora, busca transmitir la idea de “dinamismo, recorrido y reflexión”.

El logotipo ha sido elegido como imagen de la próxima edición de la feria de arte internacional, entre las 40 propuestas que se presentaron al concurso, por un jurado integrado por su director, Juan Riancho; el diseñador y responsable de creatividad de la agencia Nexo Publicidad, Luis García Díaz y el también diseñador y creador de Creática y Artemádiseño, Raúl Reyes.

El veredicto del jurado fue unánime en la elección de la propuesta ganadora, que destacó, explica, por “su mayor originalidad y dinamismo creativo” y por “la manera atrevida con la que la ganadora afrontó el reto”.

El concurso, dotado con 2.000 euros, ha sido promovido por la dirección de la feria, bajo el auspicio de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, sus patrocinadores.

Margot Ruiz (Santander, 1965), licenciada en Bellas Artes, ha ejercido como docente y colaboradora en un estudio de arquitectura y en estos momentos centra su actividad en el campo del diseño. Forma parte de “Bonito Estudio”, una empresa creada en 2015 y dedicada al diseño gráfico “con clara vocación por el trabajo en red y la sencillez de sus propuestas”, señala la feria.

La propuesta de Margot Ruiz despieza el acrónimo de Artesantander y lo separa en varias líneas con la intención de crear un recorrido que anima al lector a dar vueltas a las palabras, los mensajes y los ideas y a leerlo boca arriba, de forma tradicional, o boca bajo, con otras formas de ver, como busca el arte, añade.

El logotipo ganador del premio –dotado económicamente con 2.000 euros y que según las bases de la convocatoria no podía declararse desierto– pretende ser “una propuesta que transmita la idea de dinamismo, recorrido y reflexión”, según la ganadora. Pensamiento que coincide con su opinión sobre la propia feria. “El logotipo se mueve, cambian los recorridos, cambian los marcos. Es una feria de arte contemporáneo”, indicó la autora al conocer la elección de su propuesta. En su diseño ha utilizado una tipografía extra bold, de fuerte presencia, que contrasta con el empleo de un color de relleno neutro que intenta no crear interferencias, “un gris matizado con un poco de azul y amarillo” según sus propias explicaciones.

Artesantander celebrará la edición de su 25 aniversario del 16 al 20 de julio.

Dejar un comentario

*

captcha *