info@artesantander.com

BALANCE EDICIÓN 2015

CIERRE ARTESANTANDER 2015

La vigésimo cuarta edición de Artesantander ha clausurado una feria en la que el interés del visitante, el número de ventas de obras, la visita de los participantes en el curso de Coleccionismo organizado en colaboración con al UIMP y la Asociación de Coleccionistas 9915, son datos suficientes para el balance positivo por parte de los organizadores y del equipo de la feria, con su director, Juan Riancho a la cabeza.

42 stands con galerías cántabras, nacionales e internacionales, además del stand de Santander Music 2015, con la mirada “abierta” para contemplar obras de artistas emergentes o ya consagrados en el panorama del mercado del arte.

Esta edición que se clausura abre expectativas y un nuevo rumbo para 2016 en lo que será su vigésimo quinta puesta de largo, un cuarto de siglo que hace repensar el proyecto, dotarle de un nuevo contenido y formato. Asimismo, conseguir nuevos patrocinadores en un mercado, el del arte que como otros aspectos de la sociedad en continua evolución.

Juan G. de Riancho, como director de ARTESANTANDER, desea crear un marco específico para generar nuevas sinergias en torno al hecho artístico y comercial que engloba toda feria de arte. Dotar a ARTESANTANDER 2016 de un programa cultural abierto a nuevas propuestas culturales que dinamicen el propio evento expositivo de toda feria. En este sentido, ya al cierre de esta edición 2015 se han establecido contactos con varios sectores relacionados implicados, para hacer de la edición 2016 una feria a recordar.

DSC_0572

VISITA ASISTENTES CURSO UIMP 2015En cuanto al balance final de 2015, Riancho se muestra muy satisfecho por el devenir de la feria en estas cinco intensas jornadas donde, como ya es habitual en la jornada de clausura, que ha contado con la presencia, además de coleccionistas privados, de Paloma Botín, entre otras personalidades; así como de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, Miriam Diaz. El balance de visitas totales, a falta de unas horas para el cierre, supera la cifra de visitantes de la edición anterior, que fueron más de cinco mil personas. En esta ocasión, más de seis mil se han acercado al Palacio de Exposiciones. También el taller Menudo Arte ha sido todo un éxito, ya que cada jornada se han completado los turnos ofrecidos, con más de cuarenta niños por jornada. Esta iniciativa, patrocinada por la empresa El Mundo de los Artistas, que ha indicado a la organización su interés en participar e incrementar con otros proyectos su colaboración. Asimismo, la dirección de ARTESANTANDER, agradece públicamente la colaboración en esta edición de la empresa Bathco, en la que destaca su intervención artística en el hall de entrada del Palacio de Exposiciones.

Acerca de

Dejar un comentario

*

captcha *