info@artesantander.com

El Institut d’Estudis Baleàrics presenta el proyecto de dibujo contemporáneo LA MARCA VISIBLE en Artesantander


 

LA MARCA VISIBLE

Mònica Fuster
Albert Pinya
Cristòfol Pons
Isabel Servera
Cruz Ugarte
Damià Vives

Organiza: Institut d’Estudis Baleàrics
Comisaria: Mónica Álvarez Careaga

Organizada por el Institut d’Estudis Baleàrics, La marca visible es una exposición colectiva que recoge las variadas aproximaciones formales y técnicas al dibujo contemporáneo que llevan a cabo un grupo de seis artistas de las Islas Baleares: Mònica Fuster, Albert Pinya, Cristòfol Pons, Isabel Servera, Cruz Ugarte y Damià Vives, privilegiando la idea de esta práctica multifacética como la mejor huella visible de lo humano. Un rastro de vida que se origina en el trabajo y certifica la identificación esencial entre vida y tiempo.
El dibujo es, según la comisaria de la muestra Mónica Álvarez Careaga, “una acción primaria,que se relaciona con la huella que nuestro cuerpo provoca en el mundo. Ha sido una forma fundamental de expresión pública a través de la historia y es el modo más simple y eficaz de comunicar ideas visuales”.
Partiendo del reconocimiento de que “cualquier instrumento, incluyendo nuestro dedo que desliza la arena de la playa o la gota de agua derramada sobre la mesa, puede generar una impronta, una huella o marca visible a la que llamamos dibujo”, la exposición muestra trabajos realizados en diversos soportes por artistas de varias generaciones.

 

Dejar un comentario

*

captcha *